Mi historia en el Tango
- Moises Sanchez
- 26 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 may 2023
¡Hola barra querida! Quiero comenzar este blog compartiendo con ustedes un poco de mi historia en el mundo del tango. Mi idea es poder publicar en adelante temas de interés para quienes escuchan o bailan tango, pero hoy quiero partir en un tono más personal :)

Mi amor por este baile comenzó hace muchos años, cuando asistí por primera vez a una clase de tango en 2004, sumándome poco tiempo después a la escuela Libertango Chile con Santiago Castro y Yelly Zúñiga, a quienes siempre llevo en mi corazón.
A medida que fui mejorando, decidí que quería llevar a cabo mi aprendizaje al siguiente nivel. Así que, un día, tomé la decisión de viajar a Argentina y estudiar con algunos de los mejores profesores de tango del mundo. Fue un reto enorme para mí, pero sabía que tenía que hacerlo si quería avanzar. Para ello tuve que conciliar mi vida personal y profesional con mi vida artística, lo que no fue nada de fácil! 😱
Finalmente, después de mucho esfuerzo y dedicación, tuve la suerte de unirme al ballet Mariposita de San Telmo en Buenos Aires en 2010, bajo la dirección técnica de Carolina Bonaventura y Francisco Forquera, uno de los grandes bailarines de la compañía Forever Tango. Allí tuve la oportunidad de completar mi formación en el tango, y bailar en lugares tan míticos como el club Sunderland y otros grandes teatros.
Pero, ¿sabes qué es lo mejor de todo esto? Es que ahora puedo compartir todo lo que he aprendido con ustedes. Quiero que se sientan tan emocionad@s y apasionad@s por el tango como yo lo estoy. Quiero hacer que la experiencia de aprendizaje sea fácil, divertida y enriquecedora para todos.
Tango Forestal nace con la idea de generar una ancha puerta de entrada a este bello arte, donde todos tienen cabida. Tengo el sueño de ver a muchas personas nuevas llenar las pistas de baile!! Es un proyecto que concilio con mi vida profesional (me dedico a temas legales en ciencia y tecnología), y con la práctica del Flamenco, donde sólo soy un alumno entusiasta.
Espero que esta pequeña historia les haya inspirado y les haya dado una idea de quién soy y por qué estoy tan emocionado de compartir mi amor por el tango con ustedes. Si quieren saber más de mi, pueden seguirme/escribirme en mi instagram.
¡Nos vemos en clase!
Comments